«Teniendo en cuenta todos los actores, el simulacro va a superar las mil personas que participarán de forma activa»

Ana Laura Gutiérrez y Daniel Ayala palpitaron las actividades que mañana se desarrollarán en la localidad. La sirena comunitaria se activará a las 9 y participarán varios establecimientos educativos.

En la previa de la realización del 1º entrenamiento colectivo de seguridad, que este martes a las 9 pondrán en marcha Unipar-Indupa y el Proceso APELL, la 560ª entrega de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, anticipó las actividades que se llevarán a cabo en nuestra localidad.

«Se trata del último simulacro de campo que vamos a llevar a cabo junto a Unipar, con la intervención de ocho establecimientos educativos del área de influencia. Es importante remarcar que las sirenas comunitarias y de la planta se van a activar a las 9 para dar inicio al simulacro», subrayó Daniel Ayala, coordinador del Proceso APELL.

«Para nosotros es importante conjugar tanto el programa de APELL con nuestro primer entrenamiento colectivo, que la empresa realiza en Brasil y teníamos ganas de implementar acá. Esto va a tener continuidad con tareas de divulgación y nuevos entrenamientos dedicados a los vecinos», señaló la responsable de Comunicación Corporativa Ana Laura Gutiérrez.

«El simulacro lo empezamos a delinear en abril, lo fuimos trabajando con las escuelas y ha sido una ardua organización para que todos los actores participen y los directivos de los establecimientos hagan de veedores del evento. Además, más allá que el foco está puesto en la comunidad, va a haber actividades en la planta y en otras empresas cercanas», explicaron.

«Teniendo en cuenta todos los actores, el simulacro va a superar las mil personas que participarán de forma activa», completaron.

«Para completar, lo que se va a realizar es simular una fuga tóxica de una cañería. No va a haber corte de tránsito y vamos a utilizar la aplicación móvil de IngenieroWhite.Com para llegar de forma efectiva al vecino», agregaron.

Instituciones participantes

–Escuelas Nº 58, Secundaria Media Nº 1 y Técnica Nº 1.
–Centro Formación Profesional Nº 401.
–Casa del Niño.
–Jardines de Infantes Nº 7625, 905 y 953.

Gutiérrez y el presente de Unipar

«Fue un año de mucho trabajo. Luego de un inicio donde nos costó asentarnos y una etapa de reconocimiento mutuo, este año pudimos poner en funcionamiento programas como Fábrica Abierta, el cual superó las expectativas. Siempre buscamos vincularnos con programas que nos ayuden a la difusión y circulación de la información».