Luego de superar a Puerto Comercial y acceder a las semifinales del Torneo Federal C, el director técnico de Huracán, Gustavo Echaniz, analizó lo que dejaron los últimos dos clásicos y palpitó el próximo cruce ante Independiente de San Cayetano, en una charla exclusiva con IngenieroWhite.Com.
–¿Cómo lo viste al equipo luego de la revancha con Comercial?
–Interiormente sabíamos que la ventaja que habíamos sacado era muy buena. Tratamos de ser un equipo ordenado, de no jugar apurados y de manejarnos según la necesidad del rival. Pensé que ellos nos iban a atacar más y, al ver el sistema que usaron, sabía que en algún momento los podíamos vulnerar. El arquero tuvo un error y lo pudimos abrir.
–¿Te sorprendió la propuesta y la formación de Comercial?
–Como en los anteriores partidos nos habían enfrentado con línea de tres y volantes más ofensivos, me sorprendió que no jugaran Acosta, Sabatini. Igual yo no soy el técnico de Comercial y tengo que trata de que nosotros estemos lo más arriba posible.
–¿Cuál fue el mensaje para el equipo entendiendo que la ventaja de la ida era muy abultada?
–Insistí en que seamos un equipo inteligente porque ya teníamos 3/4 partes de la clasificación en el bolsillo. Era muy difícil que a este equipo, que ahora agarró el funcionamiento que uno quería, le dieran vuelta la serie. Tenía que pasar una catástrofe para que nos hicieran 4 goles. Salvo algunas aproximaciones en el final, Comercial no nos lastimó y nosotros fuimos inteligentes.
–En las redes sociales se pueden ver algunas críticas hacia el equipo y el rendimiento de Huracán, ¿cómo lo tomás?
–Justamente estoy reunido con el presidente del club y tocamos ese tema. Nosotros no nos vamos a mezclar en esos temas y nos vamos a abocar exclusivamente a estos 4 partidos. Después, la comisión directiva y el presidente sacarán sus conclusiones y dirán si estamos haciendo las cosas bien o no.
–¿Qué respuesta recibís de los hinchas en la cancha y el contacto diario?
–Me sorprendió ver tanta gente el martes después de haber ganado 4-0 el partido de ida, ya que alguno podría haber pensando en que estaba todo resuelto. Sin embargo, nos acompañaron y estuvieron con nosotros. Esperamos darle una alegría muy grande a la gente de Huracán y lo único que les pido es que banquen a los jugadores hasta el final.
–Por último, ¿qué referencias tienen del próximo rival?
–Independiente de San Cayetano es un equipo duro; que tiene muy buen arquero, dos centrales de categoría; uno de los mejores 5, como Hidalgo; dos delanteros importantes, como Cortadi y Abdala; y jugadores de pasado en Tiro y Villa Mitre, como Ciarniello y Guintini. Es un equipo de buen presupuesto y sabemos que para salir campeón tenemos que ganarle a todos. La idea es volver a ser el equipo que fuimos contra Comercial en el primer partido.