En pleno marco de campaña electoral y a pocas semanas de las elecciones, el candidato a intendente Oscar Liberman visitó los estudios de La Brújula 24 y formó parte de IngenieroWhite.Com comentando aspectos salientes relacionados con la localidad y el futuro de la ciudad.
«Hay una crisis económica, política e institucional que se retroalimenta. La sociedad lo está padeciendo y el esquema se va repitiendo sin resolución. Es algo dramático y la realidad va a seguir empeorando de acá a diciembre», comentó sobre el contexto político.
«Tengo una relación muy estrecha con las instituciones de White y vínculos muy fuertes, sumado a lo que tracciona Milei y la gente que no te conoce y apoya lo que uno propone. Me ha tocado participar en el teatro, convivir con la Sociedad de Fomento. White es uno de los lugares donde mejor llegada tengo», indicó.
«Yo no miro lo que hacen otros candidatos y no me interesa. No es por soberbia, sino que uno tiene que pensar en sus propuestas para que la gente pueda elegir. Nosotros trabajamos a pulmón. Tampoco miro encuestas, ni construimos nuestra propuesta en base a eso. Susbielles hizo un trabajo importante en el Puerto y tiene que repercutir, y nuestra propuesta fue bien recibida», amplió Oscar.
«Dentro de las propuestas con herramientas queremos una Bahía Sustentable, generando certificaciones y acciones muy fuertes, como un plan de forestación a gran escala. Queremos energía limpia, transporte limpia, un plan de pavimentación a 20 años. Son instrumentos que lo van a beneficiar mucho a White. Vamos a crear una Secretaría destinada a las inversiones y que participe activamente para conectarlas con la gente», apuntó.
Y agregó: «Tengo un equipo de gente profesional e independiente que trabaja por comisiones en distintos proyectos, sumado a ex-funcionarios que se pusieron a disposición luego de las PASO. Es una construcción muy potente e instrumental, con 14 elementos para explicarle a la gente cómo vamos a trabajar en cada tema».
Volviendo a nuestra localidad, completó: «queremos modificar la estructura de las delegaciones y que el cargo de delegado deje de ser político. El delegado tiene que ser alguien del barrio y electo por la gente que los represente y defiende lo que es de ellos. La delegación le tiene que servir a los vecinos».