Luego de la asamblea desarrollada el pasado 6 de julio, Jorge Lorenzo asumió como presidente del Centro de Jubilados y Pensionados de Ingeniero White y, en nuestra emisión radial de los sábados al mediodía, nos visitó para comentar sus objetivos y la situación actual de la entidad ubicada en Plunkett y San Martín.
«Hace algunas semanas me convocaron para colaborar, ya que la comisión anterior venía con cierto desgaste después del esfuerzo realizado en la pandemia. Tengo ideas y el tiempo necesario para relacionarme y poner al Centro en los primeros planos junto a las otras instituciones de White», señaló Lorenzo.
«La lista se formó estratégicamente porque yo pienso salir del Centro y trabajar puertas afuera con los barrios, Anses y el Pami. En ese caso, la Vicepresidenta Cristina Leiva va a cubrirme, junto a Chony, que es una histórica, y Libertad que estará con la tesorería. Además, Néstor Césari también me va acompañar por su experiencia y lo que vivió durante la pandemia, donde se asistieron a los adultos mayores todos los días, además de abrir el Centro como una posta vacunatoria importante», detalló.
«Estamos ya de a poco retomando el alquiler del salón y los talleres ya están funcionando, con yoga, salsa y manualidades. La gente se anota y tiene ganas de salir. Además, contamos con el Dr. Tedesco y la odontóloga Gómez, quienes atienden en la sede del Centro entrando por Knout. El otro médico de cabecera es Ugolini, aunque estamos hablando con Pami ante su posible salida de la localidad», indicó el presidente.
«El Centro de Jubilados de White es un ejemplo para otros centros, ya que algunos han quedado acéfalos o con problemas para seguir adelante. En nuestro caso, contamos con 22 personas en la comisión y cada 15 días se asiste a personas con problemas socio-económicos. Los lunes tenemos la visita de una asistente social de Pami, quien designa a qué persona le corresponde el bolsón. Nosotros somos el nexo con la comunidad en ese punto», mencionó Jorge.
«En materia de infraestructura estamos muy bien, salvo un inconveniente en el techo que se generó con el temporal de marzo. La comisión anterior trabajó mucho en el tema obras», destacó.
«Me siento con ganas y con la edad necesaria para estar. Los adultos mayores necesitan que estemos con ellos. El Centro siempre va a estar abierto para cualquier consulta. En White nos conocemos todos y son bienvenidos», cerró.