«Tener ganas de participar y ser parte de este punto de encuentro es el único requisito que tiene La Pilling»

Este sábado, desde las 14.30, comenzarán las actividades de la Agrupación Scouts Don Ernesto Pilling, con nuevos desafíos y la propuesta de siempre.

Con expectativas renovadas e inscripciones abiertas para captar nuevos integrantes, la 607º edición de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, contó con la visita de distintos representantes de la Agrupación Scout Don Ernesto Pilling, una de las entidades emblemáticas de la localidad.

«Este sábado tenemos la apertura de actividades, a partir de las 14.30, y la apertura de inscripciones que seguimos impulsando. Estamos con muchas ganas de sumar gente, tanto los beneficiarios de 7 a 21 años, como los adultos que también tienen la posibilidad. Nosotros nos disponemos a trabajar para ellos», comentó Alejandra Ricci.

«Es la costumbre de los sábados. Llevo 15 años en el grupo y ahora lo hago como dirigente. Arranqué de chica y lo disfruto mucho. Empezamos el año con el campamento en Guaminí y ahora estamos con muchas ganas de arrancar las actividades», señaló Milagros Redivo.

«Mi historia es distinta. Yo arranqué de grande y viví la última sección desde los 18 años. Hoy estoy dirigiendo a los chicos de 7 a 11 años», dijo Sergio Secolo.

«Cuando uno llega a los 18 años se prepara para un estilo de vida y servir a los demás. Si lo quiere hacer como dirigente bienvenido sea y, si es con otro servicio, también. Estamos organizados con ramas de 7 a 11 años, 11 a 14, 14 a 17 y 17 a 21, con 240 integrantes en total», agregó Alejandra.

«En estos tiempos el desafío de los educadores pasa por los más chicos, en formar ese espíritu en ellos. Explicar lo que hacemos sábado a sábado es difícil, pero sí podemos asegurar que es otra forma de vida y que ayuda a prepararse para otros ámbitos», coincidieron.

También formó parte de la charla Emiliano Montenegro: «vengo de una familia relacionada con los scouts y desde 2012 estoy en La Pilling. Se viene otro año muy lindo».

Requisitos: «Para inscribirse solamente hay que tener ganas. Este sábado empezamos las actividades, aunque los nuevos lo van a hacer a partir del 6 de abril. La integración y la convivencia son muy importantes. El valor de la inscripción es de 330 pesos y luego, de forma mensual, 100 pesos».

Eventos: «Mantener el campo escuela no es poca cosa. Tenemos una comisión de madres que trabaja mucho y en abril se va a desarrollar el primer bingo del año. También se van a organizar tallarinadas familiares y desfiles de moda, que permiten recaudar fondos. Y por supuesto, el 24 de noviembre con nuestro 105º aniversario, donde esperamos a todos los que han pasado por La Pilling».