Luego de su visita a Bahía Blanca y la entrega de más de 300 escrituras en distintos barrios, el Licenciado Sebastián Tangorra formó parte de IngenieroWhite.Com, en su entrega radial emitida por La Brújula 24 los sábados al mediodía, hablando sobre cuestiones habitacionales a partir de su cargo como director de la Escribanía General de la Provincia.
«Fue una jornada de escrituración social muy importante, en la cual muchas familias pudieron firmar sus futuras escrituras. Es el paso administrativo más importante y un punto central; se tienen que sentir titulares de sus viviendas. Fue muy confortable vivir este acto, ya que es un aspecto vital a partir de la fuerte relación que los argentinos tenemos con nuestra casa. Es una relación para toda la vida y tener el título de propiedad es una tranquilidad», puntualizó el funcionario.
«El programa Mi escritura, Mi casa es una política que la provincia viene realizando hace mucho tiempo. El perfil que tenemos es más social y, a partir de un marco legal, se puede realizar la escritura gratuita para aquellas familias que lo requieran. El estado provincial bajo la gestión de Axel Kicillof tomó nota de las miles de personas que tiene problemas de regularización dominial. Estamos hablando de alrededor de 700 mil viviendas sobre un total de 5 millones», enfocó Tangorra.
«Además, es importante destacar el trabajo que cada municipio hace en la ciudad y, en ese punto, estamos en contacto con Rodrigo Dulsan y el Intendente Gay para avanzar en este aspecto. Ellos recorren los barrios, toman los trámites y nos dan una mano muy grande», destacó Sebastián.
El funcionario provincial recordó que los requisitos para acceder al programa social apuntan a propiedades que no superen un valor fiscal de 1.8 millones de pesos y una finalidad netamente social.
«Cuando hablamos de una regularización dominial, todos nos unimos para trabajar por ese objetivos y los beneficios a la comunidad. La pandemia nos atrasó y tuvimos muchas bajas, aunque seguimos trabajando internamente para que la demora no se sienta tanto. Incluso, dentro de un mes en Bahía vamos a volver a entregar otras 400 escrituras», anticipó en el cierre.