A partir de la experiencia vivida en Smart Port Lab y el premio que recibió el proyecto del IADO sobre el diseño de un sistema inteligente de detección de hidrocarburos en el agua, Alejandro Vitale, Ingeniero e investigador del CONICET, visitó los estudios de La Brújula 24 para formar parte de IngenieroWhite.Com y revivir lo que dejó el concurso.
“Este concurso ayudó a visibilizar proyectos y es un apoyo muy importante. Hubo participantes de todo el país y eso indica que hay una madurez en el tema científico a la hora de buscar soluciones concretas a determinados problemas. Ojalá que estas iniciativas se repliquen en otros sectores, ya que el Puerto está siendo referencia en algunas cosas”, indicó.
“Había gente del Consorcio y expertos de distintas áreas que participaron como jurados, a la hora de elegir entre los más de 20 proyectos. Detrás de cada idea hay mucho trabajo previo y mucha gente que durante años le dedica tiempo a la investigación y el desarrollo”, amplió Vitale.
“En esta época de la tecnología, el camino del CGPBB es muy bueno. Siempre van a faltar cosas en materia de sustentabilidad y medio ambiente. No es que uno termina algo y listo. Todos los días hay algo que se renueva y es bueno tener esa dinámica de tener nuevas tecnologías. Más allá del dinero, este concurso permite tener el espacio para las pruebas, los lugares de campo y las validaciones. Del otro lado hay alguien que se compromete para no sentirse solo”, destacó sobre este concurso de ideas.
Y concluyó: “Tener el puerto cerca y estas convocatorias abren muchas puertas. Se viene haciendo un muy buen trabajo a nivel nacional, provincial y local, teniendo muy en cuenta al medio ambiente en todas las actividades actuales y futuros desarrollos. Veo muy bien que las instituciones trabajen de esa manera y tomen esa iniciativa”.