Con vistas a un ciclo lectivo con objetivos renovados y una matrícula aproximada de mil alumnos, el capítulo 824 de IngenieroWhite.Com, emitido por La Brújula 24, contó con la visita del director de la Escuela Técnica, Guillermo Pierolivo, quien estuvo acompañado por la alumna de 7º Año Candela Forchino.
«Este es un año distinto y auspicioso. Abrimos un 1º Año de turno tarde, alcanzando las 7 secciones, y un 3º Año para el Ciclo Básico. Además, abrimos la Tecnicatura en Programación y logramos un importante acuerdo de becas con Profertil, dentro de distintos incentivos para los alumnos», sostuvo el director.
«Con respecto al 7º Año, ellos están cerca del sector productivo y se preparan durante 7 años para eso. En este caso, Candela junto a otros compañeros van a realizar durante 8 semanas sus prácticas profesionalizantes en los Laboratorios IACA. Nosotros acompañamos esa experiencia para que el técnico no tenga que sufrir ese cambio cuando egresa», indicó.
–¿Qué matrícula actual tiene la escuela?
–Estamos en otro año récord, con una matrícula que puede alcanzar los 1000 alumnos. Si bien yo soy la cara visible, detrás de cada proyecto hay un profesionales docente o auxiliar, que conforman el corazón de la Escuela Técnica. Somos 305 docentes que los acompañamos y buscamos jerarquizar la escuela, logrando que pase las fronteras de Ingeniero White.
«Por otro lado, se viene invirtiendo hace 6 años en infraestructura con dos partidas importantes que hemos recibido, sumado al aporte de la cooperadora. La escuela tiene 4600 metros cuadrados que siempre hay cosas por mantener y mejorar», amplió.
La voz de Candela
«Es mi último año y, a diferencia de otros años, me va a tocar estar en IACA. Estoy muy ansiosa por empezar. Después quiero seguir estudiando la carrera de bioquímica. Mientras tanto, en la escuela tenemos nuestro laboratorio bien equipado y mucho material teórico».