Si bien el encuentro con orquestas escuelas locales se reprogramó debido al partido de Tiro Federal-Huracán, la directora del grupo whitense Alejandra Hall hizo referencia al trabajo que vienen realizando durante este año y al crecimiento de los chicos y chicas que asisten a la institución.
«Este año viene siendo muy fructífero. Después de la pandemia y el aislamiento, había muchas ganas de volver. Hoy tenemos una matrícula generosa de 113 alumnos, lo cual nos pone muy contentos. Incluso, hay chicos en lista de espera. Tenemos muy buena repercusión en la ciudad y en la región», señaló Hall.
«En este tiempo nos han llamado para tocar en distintos lugares, aperturas de ferias de ciencias, en el puerto. Tenemos un apoyo importante del municipio y, pese a la reprogramación, hace dos meses que empezamos a armar este encuentro de orquestas locales junto las escuelas de Villa Mitre y Miramar», explicó.
«Los ensayos, además, son muy alegres. Trabajamos con obras específicas, las cuales las arreglamos para llevarlas al terreno de la orquesta infantil. Es emocionante ver a los chicos tocar. Contamos con alumnos de todos los barrios de White y zonas aledañas», completó.
Con respecto a las próximas presentaciones, el encuentro previsto para este domingo será reprogramado debido a que la sede iba a ser el gimnasio de Tiro Federal y coincidía con el partido final de la Liga del Sur.
Y hay más: «el 22 de octubre vamos a formar parte del encuentro regional de orquestas en Coronel Suárez. Después del receso invernal nos vamos a preparar para el viaje y la posibilidad de reencontrarnos con las orquestas de la zona».