«Tenemos muchas ganas de seguir innovando y trabajando para torcer la voluntad de tantos años de desidia en el tema viviendas»

Rodrigo Dulsan, acompañado por el delegado Rubén Caldez, hizo un repaso del camino recorrido hasta el momento y las proyecciones a corto plazo para sectores destacados de White.

Con la visita del titular en Tierras y Escrituras de nuestra ciudad, Rodrigo Dulsan, el capítulo 654 de IngenieroWhite.Com, emitido por La Brújula 24 puso la mira en cuestiones relacionadas a las viviendas de la localidad y en situaciones particulares, como en el Barrio Las Colonias.

«Son trámites extensos, que involucran a diversos organismos y que se generan en La Plata o en Buenos Aires. Esto se genera por la desidia de muchos años, donde no se cumplieron los pasos necesarios para generar los planos y cada familia pueda tener su escritura», indicó Dulsan.

«Lo que hicimos, entonces, fue torcer esa voluntad de que el estado tenga que venir a la ciudad, generando los planos desde acá. En base a la documentación que las familias fueron entregando, pudimos llevarla a Buenos Aires e iniciar los procedimientos», apuntó.

–¿Y qué tipo de novedades han llegado?
–La novedades llegaron en núcleos más chicos, como Maldonado. La idea es replicarlo en Brickman y en White. En ese lugar pudimos avanzar, los planos se aprobaron y mandamos a escriturar.

«En White, puntualmente, la documentación que llevamos fue analizada y la Agencia de Bienes del Estado generó un protocolo al cual no adherimos», completó.

«Lo importante en estos casos es determinar el plano de cada vivienda. Y eso lleva distintas etapas, a lo cual hay que sumarle que en muchos casos los ocupantes no son los dueños originales, por lo cual es necesario acreditar una cadena de transmisión con el mismo», agregó.

«Tenemos muchas ganas de trabajar y antes de fin de año vamos a generar otro encuentro con los vecinos, ya que evaluamos aplicar un sistema que genere un plano mayor que incluya a todos los vecinos de Las Colonias. El trabajo es diario y mancomunado con la delegación para tener acceso a toda la información», cerró.