Luego de su participación en la Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino y pleno inicio de año a nivel competitivo, hablamos en nuestra entrega radial de los sábados con el presidente del Club Deportivo Whitense, Gustavo Yuvel, quien hizo referencia a las obras de reconstrucción en la entidad de calle Lautaro.
«Se está trabajando en el estadio con mucha ansiedad para que la obra termine. Sabíamos que iba a llevar unos 40 días y estamos a la espera de tener la cancha nuevamente. Esto nos complica un montón y tuvimos que acomodarnos para desarrollar las actividades. Tratamos de hacer malabares para que los chicos entrenen y puedan jugar, aprovechando los espacios exteriores que disponemos. El Depor se va rearmando de a poquito», aseguró.
«El 50 por ciento del piso se dañó porque ingresó mucha agua a la cancha y nos levantó las placas de madera. No sufrimos voladura de techos, pero sí ese tipo de daños, sumado a que nos levantó las canchas de básquet 3, las cuales fuimos rearmando entre nosotros y hoy están disponibles. Agradecemos a Sportivo que nos presta la cancha para el equipo de Segunda; Comercial lo mismo con las menores y Estrella que nos prestó su cancha para los entrenamientos. La predisposición fue desde un primer momento y valoramos mucho estos gestos y la empatía», destacó Yuvel.
«Nos queda pendiente arreglar un paredón de acceso, que en su momento también había realizado el CGPBB. De a poco vamos arreglando pequeñas cosas y hay ideas para seguir realizando. Hemos tenido muy buenas respuestas con la colecta solidaria, mas allá del aporte empresarial en el marco de Clubes de Pie. Esos fondos nos permitieron comprar elementos y equiparnos», completó.
Con respecto a la Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino, Yuvel dijo: «Este año la fiesta fue totalmente distinta a la última. Nos fue muy bien y estamos contentos como el resto de las entidades de White. Hubo mucho orden y le agradecemos al Consorcio y a la Delegación por estar al pie del cañón. El balance fue muy positivo, hubo mucha gente y nos dio un empujoncito mayor para continuar con más ganas. Whitense merece su lugar y ya tenemos 10 años de experiencia en el tema de estacionamiento en la fiesta. Incluso, le dimos una mano a Defensores en esta tarea. Trabajamos con responsabilidad y de manera muy organizativa».
Y sobre el aspecto deportivo, cerró: «Incorporamos a Mauri Díaz en escuelita y nos parece una experiencia que va a servir mucho, sumado a Mauro Bigi en el femenino, quien fue el impulsor de la categoría U15 que ya está compitiendo. Es todo un desafío. También icorporamos a Javier Ortiz como colaborador. Es un crecimiento y estamos contentos, sumado al orgullo de tener un plantel de femenino. Hace años tenemos taekwondo y distintos ritmos de baile en el salón. El sueño que tenemos es techar la cancha auxiliar».
Y en la despedida, el clásico de Whitense…»sí, en mayo vamos a lanzar a la venta los clásicos sorrentinos del Depor».