El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, destacó este miércoles que «ya hubo más de 13 millones de personas que visitaron» la Provincia y remarcó que «esta temporada no implica únicamente el disfrute y las vacaciones, sino que representan el ingreso y el crecimiento del empleo en sectores muy dinámicos vinculados al turismo».
«Hoy estamos nuevamente celebrando que la temporada sigue batiendo récords: ya hubo más de 13 millones de personas que visitaron nuestra Provincia», afirmó Kicillof tras encabezar una conferencia de prensa en el municipio de San Pedro.
El mandatario bonaerense estuvo acompañado por el intendente local, Ramón Salazar; la vicegobernadora Verónica Magario; los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; y la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout.
En ese marco, Kicillof señaló que «para las y los bonaerenses esta temporada no implica únicamente el disfrute y las vacaciones, sino que representan el ingreso y el crecimiento del empleo en sectores muy dinámicos vinculados al turismo».
«Logramos superar las cifras del año pasado en base a una batería de políticas que incluyen el Operativo de Sol a Sol, la inversión en propuestas culturales y los descuentos a través de la billetera virtual del Banco Provincia, Cuenta DNI», agregó.
En la primera quincena de febrero la Provincia recibió a 2,3 millones de visitantes, de esta forma, el acumulado desde diciembre alcanza a 13,1 millones de personas.
En el caso de San Pedro, ya contó con más de 73 mil visitas y para los feriados de carnaval proyecta un nivel de ocupación de reservas del 95 por ciento.
«Pasamos el millón de visitantes en los paradores ReCreo, con 1.400 talleres, 220 shows musicales y 24 municipios que participaron con su oferta turística y cultural para que los y las bonaerenses puedan conocer los atractivos de toda la provincia», detalló Costa.
Además, se presentó el Plan Bonaerense de Fortalecimiento del Libro y la Lectura, una iniciativa del Instituto Cultural que invertirá 210 millones de pesos e impactará directamente en el sector editorial.
En ese sentido, contará con diferentes líneas de acción, incluyendo apoyo a ferias y festivales; compra de libros para bibliotecas populares e instituciones de la comunidad; promoción del sector en ámbitos internacionales; y capacitaciones de apoyo a librerías, entre otras.
Durante la jornada, las autoridades se reunieron con representantes del sector productivo y anunciaron la tercera etapa del Plan Integral de Mejoras de Caminos Rurales, en la que se destinarán 2.000 millones de pesos para la compra de materiales y maquinarias, priorizando las obras que optimicen las condiciones de circulación en accesos a tambos y escuelas en el ámbito rural. (NA).