Siguiendo de cerca su funcionamiento y organización interna en el día a día, el equipo periodístico de IngenieroWhite.Com realizó una recorrida por las instalaciones del Comité Técnico Ejecutivo, ubicado en el corazón céntrico de la localidad, en San Martín 3474.
En ese sentido, el Director del CTE Walmir Morete explicó que la estructura interna permite contar con tres niveles para desarrollar las tareas de control: laboratorio, administración y sala de monitoreo, en la planta baja; oficinas de inspectores y monitoreadores, en el piso 1; y un tercer nivel donde se ubica la ingeniería de sistemas, en el 2º piso.
Además, en la terraza del edificio se ubican distintos dispositivos de control sonoro, cámaras, paneles solares y mangas de viento, distribuidas estratégicamente direccionadas al sector industrial.
Uno de los puntos salientes en esta visita al CTE fue el sector del laboratorio, donde recientemente se incorporó tecnología de última generación para medir y analizar contaminantes del aire en concentraciones bajas.
«Un volumen de muestra de aire se pre-concentra en un pequeño volumen y el equipo permite detectar niveles muy bajos de contaminantes en el aire como puede ser la presencia de Cloruro de vinilo, Benceno y tricloro etano», explicaron desde el laboratorio del CTE.
«En definitiva, aumentamos 1000 veces la sensibilidad a la hora de controlar el aire de White y la ciudad», aclararon.