Tarjetas de crédito suben el porcentaje del pago mínimo al 25% del vencimiento mensual

Esto se produce en medio de una fuerte caída en el uso del plástico y del aumento de la morosidad por parte de los consumidores.

Las empresas emisoras de tarjetas de crédito decidieron elevar el monto del pago mínimo hasta el 25% del vencimiento mensual, por lo que se le suma una complicación extra a los consumidores que vienen ajustados en medio de la crisis económica.

Esto se produjo en medio de una fuerte caída en el uso del plástico y del aumento de la morosidad por parte de los consumidores, a quienes los salarios se le vienen derrumbando entre 10 y 22 puntos porcentuales en lo que va del año.

El economista Mario Svedeñiuk señaló que las tarjetas de crédito eran una suerte de “rueda de auxilio”, porque la gente se queda sin efectivo y consume pagando con el plástico, pero eso llevó a un endeudamiento que ahora no puede ser afrontado cada vez por más familias.

A la alta tasa del refinanciamiento, que ya supera el 100% anual, se le va a sumar una dificultad extra que va a poner el usuario de tarjeta de crédito contra las cuerdas: “Las tarjeteras resolvieron en un plenario realizado entre martes y miércoles subir el monto mínimo a pagar”, dijo Svedeñiuk.

Buenos Aires, NA.