Luego de las intensas lluvias que provocaron la inundación de la calzada y la interrupción de la transitabilidad en el sector, equipos de Vialidad Nacional se encuentran en el lugar trabajando para restablecer el tránsito. Con personal y 20 máquinas propias -entre retroexcavadoras, topadoras, motoniveladoras, palas cargadoras, camiones taller y de señalamiento, camiones volcadores y bateas-, continúan las tareas para contener el sector afectado y altear la calzada existente.
Además, se realiza el constante mantenimiento de los caminos alternativos, con perfilado de calzada y regado para evitar el polvo en suspensión. Cabe destacar que, junto con los agentes y equipos de Vialidad Nacional –de los distritos de Bahía Blanca, La Pampa, Río Negro, Neuquén, San Luis y Chubut- trabajan otros organismos tales como la Municipalidad de Coronel Dorrego.
Además, en el sector del desvío de tránsito por los caminos vecinales operan agentes de la Gendarmería Nacional, Seguridad Vial de la Nación, y Policía Vial de Villa Arias.
Desvíos habilitados:
Sentido Bahía Blanca – Monte Hermoso: Circular por la Ruta Nacional N° 3 hasta el Km. 610. Allí tomar el camino vecinal por una extensión de 7000 metros hasta empalmar nuevamente en la Ruta Nacional N° 3 en el Km. 606, rotonda de acceso a Monte Hermoso.
Sentido Monte Hermoso – Bahía Blanca: Desde la rotonda de intersección de la RP 78 (acceso a Monte Hermoso ) y la Ruta Nacional N° 3 hasta el Km- 603. Allí tomar el camino vecinal por 9 km hasta retomar la circulación por RN 3 en el Km. 610. Se solicita transitar con extrema precaución, respetando la velocidad máxima de circulación y el operativo de tránsito.
Fuente: La Voz del Pueblo