Con la participación del bandoneonista Julián Mansilla, quien forma parte del proyecto denominado «Tangos de otro puerto», se llevó a cabo la 190ª entrega de IngenieroWhite.Com, emitido por La Brújula 24.
«La idea es difundir el tango y este proyecto es reciente. Mi abuelo tocaba el bandoneón y cuando falleció empecé a descubrir este instrumento; estudié música y me terminé enamorando hasta el punto de llegar a este proyecto», resumió Mansilla.
«El disco que grabamos apunta a reflejar historias de la ciudad y del puerto relacionadas, por supuesto, con el tango. En ese repaso fuimos encontrando músicos que vivieron la época dorada del tango y tocaban en cantinas y lugares por el estilo, como Aníbal Viale y Antonio Volpe», destacó.
«Hace poco estuvimos en FerroWhite, un lugar que tiene mucho que ver con el tango porque el ferrocarril ha sido una parte muy importante de estas historias. La gente nos recibió muy bien, con muchos recuerdos para compartir», comentó sobre su visita al Museo-taller whitense.
Y dejó un proyecto en el tintero con proyección a futuro: «hacer un tango para White».
LA CARTA DE PRESENTACION
Lucho Sellan y Julián Mansilla presentaron en el museo «Tangos de otro puerto». Un disco que reúne 12 temas y, a través de ellos, parte de una historia por contar. La historia del tango en nuestra ciudad y la de muchos de sus protagonistas: Olivo Parcarolli, Aníbal Vitale, Antonio Volpe, Carlos Amado, Nicolás Tauro, Raúl Girou, Luis Bonnat, Héctor Silva, Omar Martínez, Humberto Bruñini, José Scheffer y Lucio Passarelli, quienes llenaron de música durante décadas teatros, bares, clubes, auditorios radiales y cabarets de Bahía Blanca y la región. En su camino dejaron registradas partituras que esperaron mucho tiempo para volver a sonar en la guitarra de Lucho y el bandoneón de Julián.