«Sumar instituciones importantes, como el INTA, va a potenciar nuestra visión estratégica en torno al clúster alimentario»

El convenio tiene por objeto establecer un marco de actuación para la colaboración entre CGPBB y el INTA en actividades de cooperación científica, técnica y académica que servirá para realizar estudios y desarrollar planes estratégicos con orientación logística por parte del CGPBB.

En otro orden de novedades que dejó el cierre de semana, el presidente del Consorcio del Puerto, Miguel Donadío, destacó la importancia del reciente acuerdo firmado con el INTA, que permitirá potenciar el clúster alimentario.

«Dentro de la visión estratégica que tenemos en el puerto, apuntamos a asociar nuestras ideas con organismos importantes, como el INTA, para sumarlos a nuestro trabajo y a cuestiones, como en este caso, del clúster alimentario. Me parece que esta mirada en conjunto va a sumar mucho», aseguró Donadío.

«Como todos sabemos, la mirada del puerto es a corto, mediano y largo plazo. Y en este sentido, el clúster está asociado a esta idea de que Argentina se va a convertir en el supermercado del mundo, ya que los países asiáticos necesitan alimentarse y es una oportunidad que debemos atender. Ya le hemos dado institucionalidad con el estatuto y seguiremos sumando actores a esta idea impulsada por el Consorcio y la Bolsa de Cereales», apuntó.

En otro orden, Donadío destacó la visita del Ministro Tizado y los avances en las obras realizadas en el entorno portuario.

«El ministro ha sido un aliado nuestro durante la gestión y es un gusto recibirlo. La terminación de la fase 3 del paseo portuario, la presentación del anteproyecto del Muelle de Elevadores y la licitación de Dasso le van a dar un paisaje y una estética diferente al puerto», concluyó.