El Banco Central eleva a partir de hoy las tasas que deberán pagar las entidades financieras por los plazos fijos y, así, se ubicarán entre 26,3 y 29,1 por ciento anual, en un intento por frenar el vuelco de los ahorristas al dólar.
Las tasas mínimas con que las entidades financieras remunerarán a los ahorristas se ubicarán en torno de 26,3 por ciento (TNA) para colocaciones de 30 a 44 días y por encima de 29,1 por ciento (TNA) para las realizadas a 180 días o más.
La autoridad monetaria argumentó que «aumentar en 300 puntos básicos la tasa de interés de las Lebac en pesos se traducirá en un incremento de la remuneración mínima que perciben los ahorristas por sus depósitos a plazo fijo».
Sostuvo, además, que «la medida se orienta a estimular el ahorro en moneda nacional», mientras recordó que «se trata de la tercera oportunidad desde octubre de 2014 en la que se mejora el rendimiento a los ahorristas».
En ese sentido, indicó que «los plazos fijos minoristas aumentaron aproximadamente 17.400 millones de pesos en los últimos tres meses y alcanzaron un incremento interanual de alrededor del 54 por ciento».
Buenos Aires, NA.