“Sonido Local”

Se presentó un espacio para promocionar y asesorar a nuevos artistas

En la Sala Estomba se presentó formalmente el proyecto “Sonido Local”, impulsado desde la dirección Juventud con el apoyo del Instituto Cultural de Bahía Blanca.

El director comunal de Juventud, Sebastián Gomez, adelantó que “el objetivo es asesorar y promocionar a nuevos artistas locales. Las bandas y solistas podrán acceder a presentaciones públicas, donde se grabará con equipos de alta definición el recital en vivo, para luego armar un DVD Y CD con el material”.
Según explicó el funcionario, “el programa pretende brindar una herramienta que puede convertirse en un espacio de expresión, promoción y difusión de los grupos musicales talentosos en pleno proceso de aprendizaje y formación, apoyándolos en el inicio de sus carreras”.
“Se encuentra disponible el espacio de promoción digital en el sitio www.espaciojoven.com.ar, denominado “Sonido Local”, allí se podrán cargar temas musicales, fotos de la banda, fechas de concierto y demás” concluyó.
La responsable del Instituto Cultural, Marcela Sainz, aseguró que se realizarán recitales a beneficio con los artistas que se inscriban en el programa.
– Marco normativo que rige la convocatoria y participación de la iniciativa:

PARTICIPANTES

Podrán participar músicos de cualquier género, solistas o bandas, argentinos nativos o naturalizados, o extranjeros con más de cuatro años de residencia en el país.
Al momento de realizar la inscripción, si se trata de una banda, deberá quedar identificado cuál de los integrantes oficiará de representante frente a Sonido Local, su rol será llevar a cabo la coordinación y comunicación entre la banda y Sonido Local.
Deberán contar con un repertorio propio de canciones (80%).

INSCRIPCIONES

Las inscripciones se realizarán en las oficinas de dirección Juventud e Instituto Cultural.
Para que la inscripción sea válida deben completarse todos los datos solicitados en el formulario.
La falta de datos podría invalidar la presentación. Cada participante deberá presentar el siguiente material:
*Datos personales del representante de la banda/solista (integrante):
Nombre y apellido, fecha de nacimiento, correo electrónico, celular.
Datos de los integrantes de la banda/solista (Cada uno) Nombre y Apellido.
*Datos e información de la banda/solista:
Nombre de la banda, género, cantidad de integrantes, barrio u origen de la misma.

BENEFICIOS

La posibilidad de tocar en vivo en el marco del programa Sonido Local. La fecha será organizada por el equipo de Sonido Local en conjunto con el Instituto Cultural.
Difusión de la banda y/o solista y de sus fechas dentro del programa en medios propios y afines.

SONIDO LOCAL WEB

Temas Musicales:
Un (1) tema en formato de comprensión de audio digital comúnmente llamado MP3; deberá especificarse el nombre de cada uno de estos.
Fotos/Imágenes:
Dos (2) imágenes/fotos de la banda/solista en alta calidad.
Vídeos de la banda/solista:
Filmación de banda tocando en vivo o en ensayo en lo posible sin edición (cámara fija que muestre la banda completa).
Biografía de la banda/solista:
Historia, reseña o gacetilla del proyecto, como máximo 500 caracteres.

DERECHOS DE AUTOR

En el caso de las bandas o solistas que incorporen fragmentos musicales de terceros en sus temas, o bien toquen temas que no son de su autoría, el solista/banda declara estar autorizado para su uso y libera a Sonido Local por los reclamos que estos terceros pudieran hacer, siendo que cada participante es el exclusivo responsable de infracciones a la legislación vigente en materia de derecho de autor.

RESPONSABILIDAD

La Municipalidad de Bahía Blanca no será re10sponsable por cualquier daño que pudieran sufrir los equipos e instrumentos que utilicen en el desarrollo de sus shows los músicos, ni por cualquier siniestro o daño que suceda el día de la presentación o como consecuencia de la misma.

Los participantes del programa “Sonido Local” declaran formalmente no tener nada que reclamar a la Municipalidad de Bahía Blanca y/o alguna persona relacionada con el mismo
por ningún concepto, en el marco de su participación del programa.
Los participantes de Sonido Local liberan a la Municipalidad de Bahía Blanca de cualquier tipo de responsabilidad que pudiera originarse por el uso que éstos realicen de la información contenida en el sitio.