El 170º programa de IngenieroWhite.Com puso su atención en distintos reclamos efectuados por vecinos del Barrio Obrero, quienes aprovecharon nuestro espacio radial en La Brújula 24 para graficar la situación en la que viven actualmente.
«Hace 7 años que vivo acá y realmente el barro nos tapa hasta la puerta de nuestras casas. Pasan la máquina, pero la calle queda hecha un desastre», aseguró Aldana, vecina del sector de Elsegood al 3.200.
«El barro es uno de los problemas más importantes en los días de lluvia, pero a eso hay que sumarle las cloacas desbordadas. El que tiene auto tiene que limpiarlo permanentemente y ni hablar de los pisos de las casas y las zapatillas», indicó Verónica, quien vive hace 15 años en el Barrio Obrero.
«Directamente hay que andar con botas de goma. No tenemos ninguna solución y llevamos años y años viviendo así. En mi caso, tuve que poner escombro y rellenar un poco la vereda porque ni el camión de la basura puede entrar», amplió.
«Otro tema es la falta de iluminación. Cuando los chicos van al colegio hay una oscuridad tremenda. Encima vivimos frente a un descampado», señalaron.
«Acá no tenemos una agrupación ni nada que nos represente, somos los mismos vecinos de siempre con los mismos problemas de siempre. Las moscas y los mosquitos, las cloacas, el barro, el olor que no te deja ni abrir las ventanas. Es hermoso vivir acá», ironizaron.
«En 2015, un vecino juntó firmas para un petitorio por el cordón cuneta; le dieron el sí, pero ya pasaron 2 años y seguimos esperando. Encima, cuando fuimos a reclamar nos dicen que Elsegood figura como avenida asfaltada. Una locura», concluyeron.