Desde la Coordinación del Área de Desarrollo e Innovación del Consorcio del Puerto, Martín Virdis compartió con IngenieroWhite.Com algunos conceptos salientes sobre lo que dejó la edición 2021 de Smart Port Lab Challenge y los desafíos planteados a partir de ahora con los dos ganadores.
«Se cumplió la primera etapa de un camino con mucho esfuerzo y, ahora, se inicia otra parte muy importante. Es aprendizaje puro, con una base de conocimiento, y con muchas expectativas sobre lo que viene», deslizó.
«Encontré mucho respaldo y mucho apoyo en el Puerto. Todos les dedicaron un tiempo extra a esto y los resultados son muy interesantes. No fue fácil la elección porque había muchos proyectos interesantes. Priorizamos los desafíos tecnológicos y los más convenientes para el Puerto para tomar la decisión final», apuntó Virdis.
«De todos modos, este cierre no quiere decir que no volvamos a trabajar con los proyectos restantes. Este proyecto del IADO puede ayudar mucho a la hora de las mediciones y detecciones de hidrocarburos. Y hay mucho complemento entre los ganadores en materia de análisis y tratamiento de la ría», agregó.
«Ahora nos vamos a sentar, a planificar y a armar un presupuesto. Son proyectos de mediano y largo plazo, con un trabajo a medida y en base a lo que ellos necesiten poder probar pronto estas ideas», cerró el coordinador.