El jefe comunal detalló la experiencia de la ciudad en la charla “Los desafíos de ciudades argentinas hacia una cultura Smart”, junto a referentes de otros municipios que innovan en la manera de integrar al ciudadano en la toma de decisiones.
Durante el encuentro, que continuará mañana, se abordan seis temáticas principales: movilidad inteligente, futuro sustentable, comunidades inclusivas y colaborativas, transformación digital, ciudad de aprendizaje y seguridad inteligente.
¿Qué es una ciudad inteligente?
El término “smart city” hace referencia a una ciudad eficiente, pensada a partir de un desarrollo urbano que se basa en la sostenibilidad.
Las tecnologías cumplen un rol central en este modelo, implica usarlas de manera inteligente en la gestión municipal y la infraestructura del territorio, colaborando además en la mejora del gasto público y los servicios al ciudadano.
En conclusión, una ciudad inteligente es aquella que aplica las tecnologías de la información y de la comunicación (TICs) para proveerse de una infraestructura que garantice un desarrollo sostenible; un incremento de la calidad de vida de los ciudadanos; una mayor eficacia de los recursos disponibles y una participación ciudadana activa.