En el marco de las distintas obras que el Consorcio del Puerto impulsa en nuestra localidad, el pasado 15 de julio comenzó la puesta en escena de los trabajos en el espacio de la memoria donde funcionaba la ex-sede de la Prefectura de Ingeniero White, en Guillermo Torres 4190.
Entre 1976 y 1983, ese sitio funcionó como Centro Clandestino de Detención y Tortura durante la última dictadura cívico militar y allí estuvieron detenidas ilegalmente entre 50 y 70 personas.
La obra de acondicionamiento del lugar comenzó el 15 de julio y el plazo estimado para su finalización es de seis meses.
La obra tiene un plazo estimado de seis meses y se realiza mediante un convenio entre la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, el Consorcio del Puerto de Bahía Blanca y las organizaciones Hijos Bahía Blanca y la Red por la Identidad.
Vale la pena recordar que el 6 de marzo del 2019 la ex dependencia de la Prefectura Naval Argentina fue señalizada como Sitio de Memoria por haber operado como centro clandestino y que, una vez restaurado, será utilizado por los organismos de derechos humanos para el desarrollo de actividades educativas, culturales, artísticas o de investigación.