Finalmente el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, no recibió ayer a los fruticultores de Río Negro y Neuquén por lo que los productores analizan volver a los cortes de ruta.
Según Sebastián Hernández, presidente de la Cámara de Allen, tienen previsto volver al Valle, donde no se descarta que retomen las medidas de fuerza, en medio de la bronca y el desconcierto por la falta de respuestas.
«La reunión del lunes es para sacarse la foto, de que arman un seguimiento de precios,porque no hay en cuaderno dialogar sobre lo que le debe el gobierno nacional a los productores«, afirmó en diálogo con la AM550.
«La reapertura del mercado brasileño (anunciada por un comunicado del ministerio de Agricultura de la Nación) es una buena noticia para la actividad, pero en el mediano plazo hay temas urgentes que solucionar«, afirmó temprano Jorge Figueroa, titular de la Federación de Productores.
En su habitual conferencia de prensa de la mañana, el jefe de Gabinete, había declarado que hoy no iba a haber reunión con los productores y que el encuentro estaba planteado para el lunes.
«Ya fue hablado con el ministerio de Agricultura y se planteó que los cortes estén levantados por completo», agregó.
Sin embargo, los productores aseguraron que no fueron comunicados oficialmente sobre la postergación por lo que hoy a las 16 hs se presentaron en Casa de Gobierno.
Tras una hora de espera, lo único que consiguieron fue una invitación a participar de un nuevo sistema de información de precios que el lunes próximo presentará la Secretaría de Comercio.
«Fue todo muy confuso. No hubo nada concreto. No sabemos que tiene que ver con nosotros ese lanzamiento. No hay definiciones sobre una nueva reunión para resolver nuestra problemática», dijo a Infocampo Federico Sacheri, representante de la Federación de Productores de Fruta.
Ahora, los productores se aprestan a deliberar hoy en asamblea si vuelven a los cortes de ruta o si esperan la reunión del próximo lunes.
Fuente: infocampo.com.ar