Luego de darse a conocer el posible cierre del bachillerato para adultos del Colegio Mosconi, el 344º capítulo de IngenieroWhite.Com, emitido por La Brújula 24, contó con la participación de distintos actores involucrados en el asunto.
«Estamos defendiendo un bachillerato al cual, sin ningún fundamento, el gobierno le empezó a firmar su certificado de defunción. Cerrar el turno noche de la escuela es lo mismo que cerrar la escuela. Por eso, buscamos defender los puestos de trabajo y la posibilidad de que los adultos mayores puedan terminar la secundaria», explicó Raúl López, docente del bachillerato.
«Teníamos la confianza de que el gobierno iba a hacer una evaluación del impacto socio-económico y cultural que esta medida iba a tener, pero no hubo nada de eso», completó.
«Estamos hablando de una herramienta muy útil para gente que, por diversas circunstancias, no pudo terminar sus estudios. Me sorprendió que la medida llegue así de golpe. En los casi 20 años que trabajé aquí, me llevé grandes recuerdos», indicó el ex-regente Roberto Romadori.
«Es una tristeza profunda terminar así y es muy grave que se le niegue un formato educativo de calidad como este a los jóvenes y adultos de la localidad y la ciudad. Nunca pensamos estar viviendo esta situación. Es un ataque brutal y despiadado porque están eliminando un lugar de contención muy importante», apuntó la docente Soledad Boquín.
Por su parte, Adriana Haag, vecina y alumna de la escuela, concluyó la jornada de esta manera: «me sentí muy mal cuando me enteré. Yo trabajo todo el día y de a poco voy completando los estudios. Es una meta para mí terminar el secundario y sería una tristeza enorme tener que dejarlo».