En el encuentro, los sindicatos pidieron por un «plan de mantenimiento» para los establecimientos. A pesar de la falta de acuerdo en el plano salarial, el Gobierno y el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) continúan dialogando sobre otras temáticas.
Entre la semana pasada y esta, las partes se vieron las caras tres veces para discutir sobre la infraestructura escolar. «Hoy hicimos un planteo muy fuerte en relación a la necesidad de diseñar un plan de mantenimiento preventivo y correctivo. Muchas veces se pone mucha plata en una escuela y al no haber un mantenimiento implica que luego hay que volver a hacer una obra entera», le dijo a DIB la secretaria de Salud de Suteba, Mariana Molteni.
En los distintos cónclaves, el Ejecutivo le arrimó a los sindicatos información sobre obras en distintos establecimientos de La Matanza, Lanús, Avellaneda y lomas de Zamora. «Algunas cosas que están planteadas son obras que ni siquiera empezaron», se quejaron desde el FUDB.
En tanto, los gremios exigieron que se convoque a las Unidades Educativas de Gestión Distrital (UEGD), ámbitos locales para la discusión; y volvieron a pedir que inspectores del Ministerio de Trabajo «recorran las escuelas para certificar que están buenas condiciones», contó Molteni.
Esas revisiones también habían sido solicitadas por el FUDB a la cartera que conduce Marcelo Villegas el pasado 11 de febrero. (DIB) MT
Fuente: La Voz del Pueblo