En diálogo con LA BRÚJULA 24 expuso su inquietud y manifestó la necesidad de ser, aunque sea, evaluada sin pasar por el filtro por mera discriminación de género.
Me atendió una persona en la guardia que me dijo que no tomaban mujeres. Igual me ofreció dejar mi carta al presidente para que defina qué hacer. Esto pasó hace dos meses. Tengo título de técnica de seguridad e higiene y soy una persona capacitada por mi trabajo diario, es un disparate que me rechacen», resaltó, visiblemente indignada por la situación.
Y aclaró cuál fue su postura después de toparse con el primer impedimento: «De todas maneras, redacté una carta a jefe de bomeros, la cual nunca fue contestada. Incluso tiempo atrás hice una recorrida en el cuartel. Trabajé en la brigada de emergencias de Dow. Les aclaré que en Médanos, Cerri y Punta Alta las aceptan. La única mujer en el cuartel de White es administrativa».
A su turno, Norberto Colace –al frente de la entidad– hizo su descargo: «Hoy no estamos tomando gente. En el caso de tomar mujeres, sería engorroso hacer una solicitud por una sola persona. No estamos negados, pero debería ser una cantidad más grande de chicas para iniciar el trámite. Lo que hay son damas colaboradoras que son parte de las familias de los bomberos».
«Para que se acepten mujeres hay que cambiar la infraestructura del cuartel en cuanto a los vestuarios y baños. No hablé con Silvina y si alguien le dijo que no podía ingresar a formar parte del cuartel por ser mujer, esa persona se equivocó. Estoy dispuesto a conversar con ella personalmente».
Fuente: La Brújula24