Silvia Zárate y Alejandra Arias, las caras nuevas que se suman al equipo de trabajo del Hospital Menor de Ingeniero White

Junto a Luis Damiani, vigente titular del centro de salud local, las nuevas incorporaciones hablaron del panorama que encontraron y de los principales objetivos de gestión.

Con las nuevas autoridades del Hospital Menor, la 530ª entrega de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, graficó los principales objetivos del flamante equipo de gestión que conducirá al centro de salud local durante los próximos 4 años.

“Después de mis experiencias en Noroeste y en el centro, desde el 1 de agosto fui destinada por concurso al Área Programática Nº7, donde hay un equipo que trabaja hace años y tiene un compromiso muy grande con la comunidad, lo cual permite articular el trabajo y aceitar cada tarea”, señaló la Jefa de Área Silvia Zárate.

“¿Con qué me encontré? Con un caudal muy bueno para arrancar, aunque como en todos lado hay dificultades y una demanda alta en consultorios y guardia. Además, acá tenemos el plus de que la guardia está abierta las 24 horas, lo cual genera una complejidad diferente”, apuntó.

Algunos objetivos

–Infraestructura: “Uno de los lugares principales es la guardia, donde tenemos proyectos de mejoras edilicias para mejorar el funcionamiento y que la gente tenga mayor comodidad”.

–Cooperadora: “Nos reunimos desde el primer día con Adriana Olivo y la gente. Incluso, hoy nos confirmaron la compra de varios elementos para la guardia. Somos un equipo y entre todos buscamos que no falten elementos y estén dadas las condiciones”.

–Libro de sugerencias: “Abrimos ese espacio para que la gente deje comentarios, agradecimientos y críticas. Luego, en forma particular, los llamamos para charlar cada sugerencia y situación”.

Alejandra Arias, Coordinadora de Enfermería

“Si bien ya estuve en un centro de salud como enfermera, ahora me toca hacerlo como coordinadora. Hay un grupo lindo y sentimos que tuvimos una buena llegada a la hora de acompañar la tarea diaria. Contamos con 14 enfermeras en guardia, más dos fijas en las unidades de Boulevard y Saladero, y otra en consultorios”.

Luis Damiani, el conductor del equipo

“Estábamos esperando el cambio con buenas expectativas y una mirada nueva, otra impronta. El período anterior fue muy lindo y se concretaron muchos objetivos y ampliaciones. Siempre trabajamos con la comunidad y con las puertas abiertas para recibir sugerencias de todo tipo”.