«Sigue valiendo la pena hacer un esfuerzo tan grande por esta fiesta»

El día después de haber concluido con todo lo programado, Juan Mosquera, desde la Sociedad de Fomento, hizo un resumen de lo vivido durante el fin de semana en el puerto. Además, se refirió a la Fisa y al robo sufrido en Huracán.

La otra nota importante que tuvo el inicio de semana en IngenieroWhite.Com fue el testimonio de Juan Mosquera, uno de los referentes de la Sociedad de Fomento de nuestra localidad, quien hizo un balance de lo que arrojó la puesta a punto de la Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino.

«A pesar de la oferta de eventos que hubo en Bahía Blanca, confiábamos en que nuestra fiesta es un clásico y que la gente la iba a preferir por encima de otras cosas. Y la verdad que la cantidad de personas que llegaron al puerto estuvo bien. Incluso, anoche nos fuimos con un marco impresionante con el cierre de La Nueva Luna. Además, la gastronomía y los feriantes trabajaron bien. Sigue valiendo la pena hacer este esfuerzo tan grande», destacó.

–¿Sienten que la coincidencia con la Fisa se sintió en algún momento del fin de semana?
–Entendemos que alguna merma pudo haber existido porque hubo gente que optó por ir allá. El jueves, por ejemplo, tuvimos buena concurrencia, aunque esperábamos más gente con Jorge Rojas. El viernes a última hora hizo frío y el sábado fue un día con muchas alternativas en la ciudad. De todos modos, la fiesta nunca estuvo vacía y el domingo explotó.

–¿En qué medida repercutió para la organización el robo sufrido con la gente de Huracán?
–Lo lamentamos y entendemos que no pueden suceder esas cosas. Huracán es una de las instituciones que trabaja a pulmón y que, al igual que nosotros, pretende cubrir los costos y generar algún recurso para volcarlo durante el resto del año. Es un hecho lamentable y ojalá se pueda esclarecer pronto. Esto empaña la idea de la fiesta y es hasta insólito que suceda dentro del puerto, con todas las medidas de seguridad que ofrece para evitar estas cosas.

«Otro punto importante fueron las consultas de la gente sobre una posible suspensión de la fiesta el fin de semana o que La Nueva Luna no iba a venir a White. Teníamos todo previsto y acordado, por eso se lo hicimos saber a la gente por redes sociales y en el mismo puerto. Sabemos que una información falsa de ese tipo conspira contra el armado de cualquier fiesta», remarcó.

«Con respecto a la elección de la reina, seguramente armaremos algún evento privado en el teatro para hacerla. Y vamos a acercarle de forma oficial al Concejo Deliberante un pedido de reformulación de la ordenanza», concluyó Mosquera.