«A partir de anoche quedaron los bomberos hacieron guardias de cenizas. La lluvia contribuyó para que la situación se normalice. En las próximas horas se sobrevolará el sector para determinar cómo sigue el protocolo», sintetizó Polvara, en el programa «Bahía Hoy».
Luego, consideró que «la sequía sigue muy importante, pese a que cayeron 12 milímetros en la zona más afectada por el fuego. El riesgo que se vuelva a iniciar otro incendio existe. Los chicos que trabajaron muchísimo están agotados».
«El fuego se inició en las vías del ferrocarril el miércoles por la tarde. Por el momento no manejamos un número de hectáreas afectadas. La estancia Juliana se quemó toda y también hay muchos animales que murieron», explicó el delegado en otro tramo de la entrevista radial.
Y añadió: «La situación no afectó a los sectores turísticos tanto de Villa como de Sierra. En el partido de Coronel Suárez hubo mayor afectación. Del Parque Provincial, las llamas estaban relativamente lejos, se controlaron cuando cruzaron el Río Sauce Grande».
«A uno de los bomberos que resultaron heridos lo encontré ayer trabajando nuevamente en el incendio. Mientras que el otro herido está en franca recuperación», finalizó Polvara.
Fuente: La Brujula24