A partir de la campaña solidaria de la Agrupación River Plate de Ingeniero White y distintas novedades en el barrio, Katty Aponte compartió una reseña sobre la actualidad que vive el Saladero, sus necesidades y el entorno que rodea a la Asociación Vecinal que encabeza.
«Con respecto a la colecta, son chicos muy voluntarios y predispuestos. Se contactaron con esta idea y nos pareció algo excelente para el barrio que hagan esta colecta. Todo el mundo tiene necesidades. El Saladero está levantando la cabeza, pero todavía hay gente con extremas necesidades. Necesitamos que nos ayuden a ayudar», apuntó Katty.
«Hay avances en el barrio. Ahora arranca la obra del Parque frente a la sala médica, el cual va a tener canchas, mesas y bancos. Es una obra del Puerto, sumado a cinco cuadras más de asfalto a cargo del Consorcio. La sala quedó una maravilla y fue algo espectacular para el barrio», destacó.
«Con respecto a donaciones, ropa y calzado es lo que más tratamos de repartir. Lo que cuesta es conseguir mercadería para acercársela a la gente. Hay necesidades de toda índole en ese tema. Nosotros vamos a volver con las ollas populares en cuanto tengamos todo lo que necesitamos. A la Delegada la tenemos muy presente y a toda hora atenta a este tipo de temas. Ella trabajó muchos años en el Envión de Saladero y está muy presente», profundizó.
Y cerró: «En nuestra sede tenemos talleres, clases de primaria a adultos, peluquería y un grupo de socio-educativo, con un plantel de profesionales que contienen a los chicos y comparten la merienda».