Luego de mantener algunas reuniones con la Sociedad de Fomento y distintos representantes de la localidad, el Subsecretario de Seguridad del Municipio Emiliano Alvarez Porte formó parte de IngenieroWhite.Com dando a conocer sus puntos de vista sobre distintos temas de actualidad y el presente que vive la comunidad en materia delictiva.
«Es un área donde siempre queremos estar mejor. Gestionamos estando cerca de las personas, de los vecinos y de las instituciones. Más allá de los números y el mapa delictivo, cuando ocurre un hecho la víctima afectada siente que la inseguridad es del 100%. Por eso, siempre intentamos mejorar. Ingeniero White es un lugar especial y hay una prevención importante para hacer. Siempre he ido y le digo a la gente que ellos son mis patrones», sostuvo.
«El estado de un espacio público y la infraestructura en general hacen a la seguridad. Por eso, nos reunimos con los vecinos y hablamos. La percepción de la gente es muy importante. Hay reclamos de luminarias en algunos sectores y se hace mucho hincapié en poder contar con las luces LED. Hablamos de las cámaras y de las que faltan colocar. También de las alarmas vecinales, las cuales están funcionando muy bien en el 26 de septiembre. Y las casas usurpadas también es otro tema del cual hablamos con la gente», resumió sobre los reclamos recientes de los whitenses.
«Bahía Blanca tiene 10 destacamentos móviles, de los cuales 2 están en Ingeniero White: Saladero y 26 de septiembre. En el caso del Saladero, hemos dejado el destacamento para terminar con los robos y las situaciones fuertes de inseguridad que se dieron en el lugar. Hay un mejoramiento, pero no nos podemos conformar. Ahora hay menos robos a los camiones, aunque se han trasladado a los trenes. El delito siempre va mutando», amplió.
Por último, Alvarez Porte cerró: «La decisión del intendente es que los vecinos vean al patrullero y haya recorridas permanentes. El municipio no puede hacer todo y hoy no estamos en una etapa en la que estemos recibiendo fondos por parte de la Provincia. Con lo que tenemos, cubrimos la etapa de prevención y nos gustaría lógicamente avanzar más».