Con la visita de Alejandro Medori, titular de Techera Turismo, el capítulo 495 de IngenieroWhite.Com, emitido por La Brújula 24, se centró en anticipar proyectos y puntos de acción que involucran a la agencia de turismo con el puerto y nuestra localidad.
«Empezamos a trabajar con el Consorcio del Puerto desde hace un tiempo y surgieron distintos proyectos. Uno de los más recientes fue la convocatoria que tuvimos para organizar la logística de la exposición sobre ferromodelismo que tuvo lugar el fin de semana pasado. Fue una organización sorprendente y todo salió muy bien», aseguró.
–¿Cómo se fortaleció ese vínculo con el Consorcio del Puerto?
–Después de mucho tiempo donde el turismo receptivo fue muriendo en el intento, con la nueva presidencia, encabezada por Miguel Donadío, encontramos otro rumbo y otro ritmo. Siempre se hablaba de que Bahía Blanca era una ciudad de espaldas al puerto y esa visión ahora está cambiando.
«En base a esta dinámica, también surgió la idea de incorporar una embarcación para realizar turismo dentro de la ría. En ese sentido, dimos con una lancha mediana, con capacidad para 45 personas, la cual en quince días estaría en Bahía Blanca. Siempre nos llamó la atención que la ciudad no cuente con algo así y, en ese punto, el camino fue allanado por el Consorcio y su directorio para conseguirlo», destacó Alejandro.
«¿Otros proyectos? Con la línea aérea LASA se ha recuperado la conectividad de Bahía Blanca con el sur, sin tener que ir a Aeroparque. Es una frecuencia diaria, con distintos puntos, incluso Chile, que va a tener su vuelo inaugural el 17 de septiembre», palpitó.
«Y otro objetivo pasa por centrar la atención en la región, ya que contamos con propuestas destacadas como las termas de Pedro Luro, Carhué, los olivos y muchos lugares más», concluyó.