El capítulo 1001 de IngenieroWhite.Com, emitido por La Brújula 24, contó con un cierre de semana especial, a tono con la celebración de San Silverio, que se desarrollará este domingo con el Padre Luciano Guardia como protagonista.
«Nos preparamos este viernes con la última misa pública, en la cual se realizan las oraciones y las plegarias al santo que llegaron desde Ponza. En aquellos tiempos, la confianza y la seguridad de los pescadores estaba depositada en San Silverio como patrono, quien extendía sus brazos para protegerlos», remarcó Luciano.
«El festejo se va a hacer como siempre, con el corazón y los ideales que siempre están presentes. La situación mundial nos llevó a reducir el movimiento, por lo que la procesión se va a transformar en una caravana de autos. Cuando lleguemos al puerto vamos a celebrar la misa, al aire libre y con todo el sentido para honrar al santo. Los pueblos no tienen que olvidar sus raíces», destacó.
«Además, San Silverio no es solo el patrono de los pescadores, sino que también es el patrono del Consorcio y de la comunidad. El patronazgo es amplio. Siempre le pido a la gente de White que cuando tenga un problema se encomiende al santo. Me gusta decir que un patrón es como un hermano mayor, que aconseja, tiene paciencia y nos guía», agregó.
Por último, el Padre concluyó con un mensaje reflexionando sobre este año atípico y duro para todos, esperando que «la próxima Navidad nos renueve a todos», cerró.