En vísperas del aniversario de nuestra localidad y dejando sobre la mesa algunos anuncios importantes, este sábado contamos con la palabra del Intendente Héctor Gay, quien formó parte de IngenieroWhite.Com Radio, emitido por La Brújula 24.
En primer lugar, Gay se refirió al contexto actual en el que llega este 136º aniversario: «Estamos mucho mejor en este momento, pero todavía con los recaudos y la cautela necesaria. Celebramos que se reabran actividades y se pueda avanzar, pero está claro que el concepto es que la pandemia todavía no terminó. En ese sentido, recuperar el contacto con la gente y las instituciones de White es muy importante, teniendo en cuenta que estos cambios abruptos han trastocado muchos de nuestros planes».
En tanto, sobre los resultados positivos que se registraron en las PASO, el intendente apuntó: «Sabemos que es un mimo para la gestión, que esperamos ratificar en noviembre. Esto no implica que ahora nos tengamos que quedar de brazos cruzados. Incluso, hemos tenido reuniones con la gente de Boulevard y Saladero, además del contacto permanente que tenemos con el resto de White. El estado de calles y la iluminación son los temas más importantes».
Y en esa línea, Gay adelantó lo que toda la comunidad espera: la inauguración de Dasso.
«Si todo sigue como hasta ahora, esperamos tener otro acto más grande en diciembre para inaugurar la obra de Dasso. Estamos en esos plazos y avanzando para que el acceso a White esté a la altura de lo que la localidad merece. La fecha no está precisa, pero apuntamos a ese momento».
Al ser consultado por la gestión del delegado Gustavo Avellaneda, Gay indicó: «tenemos diálogo permanente. Le ha tocado un momento difícil y las cosas que me gustan o las que no las hablo con él. Gustavo conoce muy bien el lugar, es del riñón de White y tiene su corazón en la localidad. Es una época difícil para cualquier tipo gestión».
«Volviendo al tema obras, más allá de Dasso, estamos trabajando con el Consorcio del Puerto en muchos temas y poniendo en marcha un mecanismo que va más allá de quién ocupe los cargos. A mí me quedan dos años en la intendencia y el Puerto en algún momento cambiará de presidente, pero las cosas tienen que seguir. Es más, acordamos que cuando inauguremos Dasso vamos a anunciar otra obra en conjunto que le va a caer muy bien a la comunidad», amplió Gay.
Y por último, el intendente dejó un mensaje dirigido al vecino y nuestra rica historia: «la época de gloria de White se dio en otra época, con otra sociedad y yo lo recuerdo muy bien porque tenía una tía que vivía en Mascarello y venía a visitarla. Es difícil repetir esos tiempos, pero sí podemos empezar una etapa en la cual White tenga más beneficios y los dividendos que se generan aquí se reinviertan en la localidad».