Luego de los anuncios realizados por el Consorcio del Puerto, en el marco del programa White 2030, la titular de la Asociación Vecinal del Barrio Saladero, Katy Aponte, graficó la satisfacción que generan este tipo de noticias para el barrio, en nuestra emisión radial de IngenieroWhite.Com.
“Fue una emoción tremenda. Yo asumo lo bueno y lo malo, y esto es una emoción para el barrio. Vamos a tener un parque único en el Saladero y sentimos que es algo grandioso”, destacó.
“Canchas de fútbol y básquet, piso sintético. Vamos a tener de todo. Habíamos pedido un arreglo, pero jamás pensamos algo de este tipo. Es algo impensado para nuestro barrio. Arrancaría en Perito Moreno, por Reconquista y va a llegar hasta la Escuela 40 esta obra. Va a transformar al Saladero en un 99,9%”, aseguró Katy.
Y agregó: “Somos un barrio muy humilde y necesitamos que nos apoyen, que inviertan. Queremos progreso, no vivir en un ranchito. Sin este tipo de ayudas no podríamos conseguir nada. Las calles y las luces siguen siendo necesidades importantes que también nos preocupa. Todavía falta bastante es muchos sectores del barrio”.
Según los datos brindados por el CGPBB, se desarrollará un espacio público de calidad con equipamiento variado como una cancha de futbol de césped sintético, una senda peatonal, un playón de hormigón multifunción, gimnasio al aire libre, juegos infantiles, parrillas, áreas de estar, entre otros, con un presupuesto de 66 millones de pesos.
Se ubicará una garita de colectivo de hormigón armado al final del recorrido diagonal que, al mismo tiempo, funcionará de portal de acceso a la plaza. La iluminación, comprendida en el proyecto, se desarrollará bajo las premisas de generar espacios seguros. Las canchas prevén iluminación LED con reflectores mientras que el resto del parque plantea una iluminación general.
Los pliegos de la obra Parque Saladero serán publicados en 30 días.