“Sentimos que la votación del domingo es el inicio de un gran cambio para el Barrio 26 de Septiembre”

Gabriela Bohn, Nicolás González Julián y Mario González hicieron un resumen sobre la victoria de su proyecto, que tuvo un apoyo de 228 votos. También nos visitó el delegado Rubén Caldez.

Luego de la amplia victoria obtenida en la votación de presupuesto participativo municipal, los impulsores del Proyecto 3, orientado a luminarias para el Barrio 26 de Septiembre, formaron parte de la 566ª entrega de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24.

“Estamos muy contentos por la participación del barrio y por la diferencia de votos que sacamos. La campaña que hicimos fue buena, con volantes y visitando a todos los vecinos, sumado a grupos de WhatsApp y Facebook”, apuntó Nicolás González Julián.

“La idea surgió por una reunión por otro tema y así empezamos a darle forma con los chicos, tratando que los vecinos se involucren y lo tomen como propio. La premisa fue unirnos en pos de mejorar el barrio y nos llenó de alegría ver desde jovencitos a abuelos participando. Al 26 le faltaba una alegría y ganar la votación fue el broche de oro”, destacó Gabriela Bohn.

“Ya estamos imaginando cómo va a quedar el barrio con la iluminación nueva. Es algo beneficioso para todos, que encima mejora el tema de seguridad. Además, tenemos más planes como la alarma comunitaria, y aprovechar el remanente del saldo que queda para arreglar las dos plazas del barrio”, amplió Mario González.

“El barrio tiene alrededor de 600 personas que estamos peleando por el mismo objetivo y esperamos seguir orientándonos como una junta vecinal. Este es el inicio de un gran cambio para el 26 de Septiembre y White en su totalidad porque queremos ser buenos vecinos”, concluyeron.

La mirada de Rubén Caldez

“Fue una jornada impecable, con mucha cordialidad y concurrencia de los vecinos, quienes se involucraron mucho más: pasamos de 275 el año pasado a 482 votos. Ellos ya saben que el monto asignado, correspondiente a un 1,5 millón de pesos, entra para el presupuesto del año que viene. Y, a diferencia del proyecto ganador de la pista de atletismo, el cambio de luminaria va a ser mucho más rápido”.

Y agregó, en otro orden: “en 15/20 días va a estar terminada la obra de Juan B. Justo y estimamos que ya se pueda utilizar en otros 15 días más”.

La votación final:

Iluminación 26 de Septiembre: 228 votos.
Seguridad vecinal: 96.
Luminaria Las Colonias: 87.
Plaza Viviana Dundray: 35.
Isla de juegos infantiles: 22.
Mejoras Hospital Menor: 11.