Uno de los temas centrales que tuvo la 174ª entrega de IngenieroWhite.Com, emitido por La Brújula 24, fue la participación de un grupo de vecinos del Barrio Saladero, quienes apuntaron distintos problemas y reclamos que forman parte de su agenda cotidiana.
«Tuvimos problemas con la luz esta semana, aunque lo principal es el estado de las calles los días de lluvia. Se inunda todo y los chicos no pueden ir a la escuela. Yo vivo en Reconquista casi sobre el arroyo Napostá y realmente es intransitable», señaló Marcela, vecina del barrio desde hace 7 años.
«La obra de iluminación y mejoramiento que se hizo sobre la ruta está buena, pero los que vivimos un poco más alejados de allí estamos igual que siempre. Salvo en Tierra del Fuego y Reconquista, cuando cae la tarde es una boca de lobo», agregó.
«La única obra que ayudó un poco fue el entoscamiento de Reconquista y la bicisenda que nos permite caminar un poco más aliviados», destacó.
«En mi caso, hace 10 años que estoy en la zona de Figueroa Alcorta donde no hay iluminación y no se puede ni pasar cuando llueve. Si bien la asociación vecinal mejoró algunas cuestiones con el tema de la basura, sentimos que nuestra opinión nunca se escucha», comentó Rocío.
«Ir a tomar el colectivo y las lagunas que se generan por el agua de la lluvia y las cloacas son los principales problemas que veo. Comparado con el Boulevard, siento que ellos tienen mejor organización», afirmó Sebastián, quien hace 5 años vive en el barrio.
«Acá hay que tener en cuenta que ni el Boulevard ni el Saladero se sienten parte de White. Esa diferencia siempre existió y la división es notoria», concluyó Mónica.