El 2022 se presenta como un gran año para viajar por Argentina, luego de la pandemia de coronavirus y el impulso que dio el plan turístico PreViaje. Por esto, todo indica que el fin de semana largo de Semana Santa de abril será récord.
Según una investigación de Booking.com, las ganas de viajar son más altas que nunca: el 73% de la comunidad viajera dijo que ‘sí’ a cualquier oportunidad de vacaciones en 2022, si el presupuesto lo permite, claro. Por eso, desde el buscador compartieron los 5 destinos más económicos de Argentina, basados en opiniones de la comunidad viajera, para emprender un nuevo viaje en 2022.
1. Buenos Aires
Si bien la ciudad capital puede parecer poco amigable con los presupuestos, cuenta con decenas de actividades y paseos para realizar con precios que se ajustan a todos los bolsillos. De hecho, muchos lugares de interés de la ciudad tienen entrada gratuita, entre ellos varios museos, como el Museo Histórico Nacional, el Museo de la Casa Rosada, entre otros.
El transporte público conecta toda la ciudad, quienes la visiten pueden utilizarlo para movilizarse con facilidad desde sus alojamientos hasta su visita a Caminito en el barrio de la Boca, pasando por la histórica Plaza de Mayo, acercándose a conocer el mítico barrio de San Telmo y sus amplios mercados. Uno imperdible es el recién inaugurado Mercado de los Carruajes.
2. Mar del Plata
La ciudad costera es indiscutiblemente una de las más visitadas por los argentinos en diferentes momentos del año. Además de sus playas, paseos comerciales y el puerto, quienes visiten la ciudad pueden disfrutar de visitas al Museo de Arte Contemporáneo (MAR) y al Espacio Cultural Unzué, ambos con entrada gratuita y propuestas culturales para todas las edades.
Quienes busquen alejarse de la playa y disfrutar en la naturaleza pueden acercarse a conocer la Reserva Natural Laguna de los Padres. Otros puntos a conocer son la Torre Tanque, ideal para tener hermosas vistas de la ciudad y el Centro Cultural Villa Victoria Ocampo, hogar de la reconocida escritora.
3. Colón
Ubicada a orillas del río Uruguay, la ciudad es conocida por sus playas e ideal para quienes buscan descansar y relajarse mientras disfrutan de la naturaleza. A sólo 50 km de la ciudad se puede visitar el Parque Nacional El Palmar, creado para la conservación de palmeras Syagrus yatay y donde además se puede realizar campamentismo y avistar animales que viven allí.
Colón también cuenta con un complejo de termas, donde quienes visitan pueden relajarse y descansar disfrutando del sol y de una vista incomparable del río. Además se pueden visitar puntos históricos como el Palacio San José, la Biblioteca Popular Fiat Lux y el Centro de Artesanos «La Casona».
4. Salta
Es un destino que ofrece una gran variedad de experiencias y atracciones, no solo en la capital sino también en las ciudades cercanas. Quienes las visitan solo tienen que viajar un par de horas desde la ciudad capital para llegar a lugares icónicos como las Salinas Grandes (elegidas como Maravillas Naturales en Argentina) y a ciudades como Cafayate, donde pueden recorrer la ruta del vino salteño o Cachi, que preserva sus casas de adobe y construcciones coloniales.
Otra de sus grandes atracciones es el camino de la Cuesta del Obispo, que une el valle de Lerma con el valle Calchaquí, atraviesa el parque nacional Los Cardones y alcanza la altura de 3340 metros sobre el nivel del mar al llegar al punto panorámico, Piedra del Molino. En la ciudad, a su vez, se encuentran una amplia variedad de museos, para hacer compras hay centros comerciales y también mercados artesanales.
5. Puerto Iguazú
Es el hogar de una de las siete maravillas naturales del mundo: las Cataratas del Iguazú, un conjunto de 270 cataratas formadas sobre el río Iguazú, en el límite entre la provincia de Misiones y el estado brasileño de Paraná. Su mayor atracción es su salto de mayor caudal y con 80 metros de mayor altura: la Garganta del Diablo.
Para quienes desean aventurarse un poco más, a sólo algunas horas de distancia de la ciudad se encuentran las ruinas de la misión jesuítica de San Ignacio Miní. Declaradas Patrimonio de la Humanidad por UNESCO en 1984 y construidos originalmente entre el siglo XVI y siglo XVII; en el sitio se pueden encontrar las ruinas de la Iglesia, la Casa de los Padres, el cementerio, algunas viviendas y el cabildo.
Fuente: Cronista.com