Según Patricia Bullrich, la suba de tarifas fue «gradual»

La ministra de Seguridad abordó el tema del aumento de las tarifas, que motivó una protesta nacional el pasado jueves. Consultada por Mirtha Legrand, dio a conocer su punto de vista.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, respaldó este domingo la suba en las tarifas al argumentar que se llevó a cabo de modo «gradual», mientras advirtió que la decisión de implementar esa medida fue «de todo el Gobierno».

«Fue gradual. Esto es una parte», advirtió la funcionaria, quien sostuvo: «La destrucción de la energía y el uso del agua en la Argentina es totalmente irracional».

Al respaldar al ministro de Energía, Juan José Aranguren, por la suba en las tarifas de servicios públicos, enfatizó: «La decisión es de todo el Gobierno».

«El mismo caño con el que exportábamos gas a Chile, hoy importamos», fustigó Bullrich en declaraciones a un programa televisivo.

En ese sentido, evaluó: «No hay ninguna posibilidad de pensar en salir adelante en serio, si no recomponemos el tema de las tarifas».

«Por eso se hizo una corrección y se fue al 400 por ciento. Había todo un sistema complejo, hubo muchas facturas que tuvieron un porcentaje muy alto», analizó.

Buenos Aires, NA.