La industria creció durante mayo el 2,7% en relación con igual mes del año pasado, y quebró así una racha de 15 meses de caídas interanuales, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos.
El organismo dio cuenta también que durante mayo, la actividad de la construcción aumentó 10,3% interanual, y acumuló su tercera suba consecutiva.
La actividad industrial en su comparación interanual no reflejaba crecimiento desde enero de 2016, según los datos estadísticos del Indec.
El aumento del 2,7% en la Industria estuvo impulsada por un alza del 17,4% en la producción automotriz, 4 % en neumáticos, del 11,6% en la Industria Metalmecánica y 6,2% en Manufacturas de Plásticos, A eso se le sumo un alza del 4% en la producción de acero crudo, una alza vinculada al mayor nivel de actividad de la construcción, y del 0,5% en aluminio.
Justamente la producción de minerales «no metálicos», los vinculados a la construcción, mostró una suba del 6,1% de Cemento, 5,3% en «Otros Materiales», pero una baja del 12.6% en Vidrio.
También la Industria alimenticia presentó alzas en casi todos sus componentes, excepto la producción de lácteos que bajó el 1,5% en términos interanuales.
Por el lado de las bajas se anotó un nuevo retroceso, esta vez del 0,4% en la producción de petroleo, que acumuló una pérdida del 2,7% , las editoriales e imprentas el 11,9% y 7,7% respectivamente, y los textiles 13,3% y 17,9%.
Fuente: Télam.