Si bien su equipo quedó en las puertas de la clasificación a semifinales, el entrenador de Deportivo Whitense, Silvio Montero, ya piensa en nuevos objetivos para el resto del año, luego de formar parte de la 201ª entrega de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24.
«Hay veces que te toca ganar y otras donde te toca perder. Tuvimos la mala suerte de hacer las cosas mal en el último minuto y tiramos a la basura los 39 minutos anteriores. Teníamos la clasificación en bandeja, con chances claras para sacar 5-6 puntos y nos equivocamos», analizó sobre el último juego ante Los Andes.
«Pese a eso, nosotros tenemos la mochila puesta y sabemos que tenemos que estar entre los 4 de arriba. Hay material y ganas, y los chicos están metidos. El deporte es así y nos toca mirar las semifinales de afuera, pero vamos a tratar de hacernos más fuertes para el segundo torneo», afirmó Montero.
–Más allá de la serie con Los Andes, ¿qué balances hacés del torneo en general?
–El primer objetivo junto a la comisión directiva era armar un equipo competitivo y ser competitivos. Nos iba a costar amoldarnos porque, salvo Fede Congos, eran todos nuevos, aunque de repente hicimos una muy buena rueda y nos acomodamos cuartos, acariciando el tercer puesto.
«Le ganamos a 9 de Julio, a La Falda, pero perdimos tres partidos con los dos últimos: los dos con Sportivo y el primer clásico con Comercial. Y eso también se sintió», reconoció.
«Uno sabe que el jugador de afuera buscar jugar en Bahía para evitar el traslado y demás, pero de a poco cambiamos esa mentalidad. Cuando hay un equipo con ganas y un proyecto de trabajo, se puede. Y eso nos da fuerzas para seguir trabajando y poner a Whitense en los primeros planos de Segunda», indicó.
–¿Entonces no es una locura pensar en Whitense peleando el ascenso?
–Whitense hoy no es menos que Argentinos, 9 de Julio, Los Andes ni Falda. Se armó un equipo para dejar de ser la cenicienta y apuntar a lo más alto. Yo no le tengo respeto a ningún equipo porque depende de nosotros. Nunca estuvo tan parejo un torneo de Segunda como este.
OTROS TEMAS IMPORTANTES
Las formativas. «Viendo la realidad del club, hoy en día Whitense no está para estar en Primera, pero sí para estar en los primeros planos de Segunda. El club no tiene todas sus categorías conformadas, como Juveniles y Sub-15, aunque está haciendo un trabajo muy grande en menores, de la mano de Walter Romerniszyn, con chicos potables para el futuro y la preparación física del profe Facundo Lagrimal».
Su vínculo con el club. «No sé si me voy a quedar mucho tiempo o no, es cuestión de hablar con los dirigentes. En Whitense estoy como en mi casa, como si estuviera en Villa Mitre. No puedo decir nada».
La institución. «Whitense creció mucho, tiene un estadio hermoso, gimnasio, el salón. Pero mi opinión es que, junto a Comercial, debería ser uno de los mejores clubes de Bahía con el apoyo del polo. White en general tendría que ser una ciudad de lujo. Es lo que pienso viéndolo desde afuera».