El tema central de la 799° edición de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, fue la visita del Delegado Municipal Rubén Caldez, quien hizo un balance de lo que dejó este año y proyectó los aspectos salientes de la agenda para el 2020.
«Seguir en el cargo es un respaldo no solo del intendente, sino también de la comunidad. Me da fuerzas y entusiasmo para seguir avanzando en las tareas cotidianas. Quedan muchas por hacer y desde enero vamos a empezar a plasmarlas», apuntó.
«Uno de los temas principales es el inicio de Dasso. En enero van a empezar los primeros movimientos. El Intendente Gay siempre tiene en cuenta a White. La impronta pasa por realizar Dasso y trabajar con los vecinos y las instituciones», aseguró.
«Estamos proyectando también con la gente del Boulevard cuestiones de iluminación y de tránsito, principalmente con los reductores para Juan B. Justo», agregó.
En ese sentido, el delegado tocó distintos ítems de actualidad sobre obras y trabajos en los distintos barrios de White.
Pileta de Comercial: «Ya está funcionando y ahora hay que esperar. Ayer estuve con Stortoni y en los próximos días tiene que ir Bromatología a ver si están dadas las condiciones para que se habilite la colonia. Las inscripciones ya están cerradas, con 250 chicos, y hoy por hoy sigue en pie lo de Maldonado. Si las condiciones están, no va a haber inconvenientes para que vuelva a Comercial».
Puerto: «Me preocupa que el presidente que asuma quiera trabajar para la comunidad y se vea reflejado en White como hasta ahora. Algunas cosas se han hecho en conjunto y otras de forma particular, pero siempre con saldo positivo».
Iluminación: «Estoy conforme, pero falta. Las Colonias y Boulevard tienen reclamos constantes. También tenemos previsto mejorar Elsegood para cuando los chicos que van a la Técnica lo hagan con menor oscuridad».
Residuos: «Queremos seguir trabajando en la separación, con campañas en las escuelas y la posiblidad de realizar dos jornadas por semana. También analizamos poner más bateas para los residuos voluminosos».
Mejoras de calles: «Vamos a atender la zona de Sisco y Magallanes y Knout y Brown. Lo último que hicimos fue arreglar la esquina de Mascarello y Brown».
Luz y agua: «Se ha mejorado mucho y no se dan los cortes masivos de otras épocas. Se ha invertido y se han colocado transformadores. Y con ABSA también estamos en contacto sobretodo por la baja de caudal que se suele dar en el Saladero y Las Colonias».