Desde este 1 de Julio está habilitada la página de Segmentación de Tarifas, desde www.argentina.gob.ar/subsidios, para que todos y todas puedan inscribirse en los subsidios a la tarifas de luz y gas. También se podrá sacar turno en ANSES para dicho trámite presencial que se otorgarán a partir del 18 de Julio.
¿Quiénes tienen que inscribirse?
Todos los y las habitantes que los ingresos del grupo familiar no superen 3.5 canastas básicas tipo 2, es decir $348.869.
¿Qué voy a necesitar a la hora de completar el formulario?
La factura de luz o gas, tu DNI y el DNI de cada uno de los integrantes de tu grupo familiar, es decir, de cada persona que vive en el domicilio donde está el medidor por el cual se solicita el subsidio.
¿Qué pasa si la factura del servicio no está a mi nombre?
Si la factura no llega a tu nombre, igual vas a poder realizar la solicitud como usuario de los servicios indicando que no sos la persona titular.
¿Puedo mantener el subsidio si alquilo o resido en la propiedad?
Sí, aunque no seas el propietario de tu domicilio, vas a recibir el subsidio como persona usuaria de los servicios.
¿Qué sucede si tengo más de un medidor a mi nombre?
En ese caso, se subsidiará sólo el medidor del domicilio en donde declares residencia.
Existen 3 segmentos según los ingresos del grupo familiar:
–En el segmento de ingresos altos, los ingresos mensuales totales del hogar son superiores al valor de 3,5 canastas básicas totales tipo 2 ($348.869).
–En el segmento de ingresos medios, los ingresos mensuales totales del hogar varían entre un valor equivalente a 1 y 3,5 canastas básicas totales tipo 2 (entre $99.677 y $348.869).
–En el segmento de menores ingresos, los ingresos mensuales totales del hogar no superan el valor de 1 canasta básica total tipo 2 ($99.677).
Hay 6 meses para la inscripción.
Desde la oficina de Anses que funciona en nuestra localidad, su titular Belén Rodríguez mencionó: «lo importante que la gente tiene que saber es que tienen 6 meses para realizar el trámite; no tienen que salir corriendo y deben saber que nadie se va a quedar sin inscribirse y sin subsidio».
«Se nos vienen meses de arduo trabajo y ya estamos en contacto con instituciones para implementarlo todos juntos y arbitrar los medios para que la gente pueda acceder al formulario y completar sus datos», agregó.