La policía italiana secuestró 49 kilos de cocaína pura camuflada en un envío de calamar proveniente de la Argentina, de acuerdo al reporte que llega desde la península.
La mercadería había partido desde nuestro país, aparentemente desde Mar del Plata, y llegó al puerto de Reggio de Calabria, previa escala en Brasil. Por el momento, se desconocen mayores detalles.
El fiscal Federico Cafiero De Raho detalló que la cocaína viajaba embutida en cajas que contenían calamares congelados. El valor de la sustancia fue estimado en 10 millones de euros.
Los policías italianos intensificaron los controles en todo el puerto pero hasta la mañana de este lunes no había detenidos vinculados al caso.
En esa zona es conocida la influencia de la “Ndrangheta”, rama de la mafia italiana en Calabria, que maneja diversos negocios vinculados al narcotráfico.
En tanto, fuentes oficiales aseguraron a DyN que los agentes de la Dirección General de Aduanas en Mar del Plata escanearon el contenedor, antes de que el buque zarpara, y no detectaron ningún cargamento de estupefacientes en su interior. La droga, según presumen, habría sido colocada en otra instancia.
Fuentes cercanas al caso confirmaron a Pescare.com.ar que el precinto de seguridad con el que llegó el contenedor a Italia no era el original y que la unidad podría haber sido abierta en Brasil para colocarle la cocaína.