En conferencia de prensa Mac Allister destacó que este “es un tema muy complejo. Cuando llegamos en enero de 2016 lo que hicimos fue crear el Registro Nacional de Clubes y empezar a estudiar el tema de la tarifa social. En el país hay diversos prestadores de servicios y hay que ponerse de acuerdo con todos”.
“Mientras organizamos este tema, a todas las instituciones con la documentación al día, inscriptas en el registro de clubes, se le reembolsará el 40% de la tarifa de gas, luz y agua, retroactivo al 1 de abril”, agregó.
“Además, en la provincia de Buenos Aires estamos instrumentando un plan para que también por dos o tres meses, aquellos que no cumplan con los requisitos tengan este beneficio, pero lo que queremos es que se inscriban con la documentación al día”.
Sobre la situación actual del Registro Nacional de Clubes, el funcionario comentó que “hoy tenemos al rededor de 5 mil instituciones inscriptas, de las cuales mil ya han mandado la documentación requerida. Para esos mil ya hemos preparado un subsidio y ya están enviando sus facturas para que le reembolsemos las tarifas”.
Por su parte, Stortoni hizo referencia a los clubes de la ciudad “De estos mil clubes que mencionaba Carlos, uno bahiense ya recibió el subsidio de nación. Otros están trabados en la personería jurídica, pero tratamos de colaborar para ayudarlos desde la oficina y gestionar en La Plata los trámites. Hay buena voluntad, ya se han acercado más del 50 por ciento de las entidades”.
Las instituciones interesadas deberán inscribirse en la página http://clubesargentinos.deportes.gov.ar