Luego de comenzar la segunda etapa del Plan Detectar, que en este tramo abarca al barrio Boulevard, la entrega 925 de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, contó con la palabra de Carina Conde, responsable del Área Programática VII, quien resumió el saldo que dejó la primera jornada.
«Fue un día positivo, la gente nos recibió de buena manera y pudimos avanzar bastante. En esta jornada visitamos aproximadamente a 250 personas (70 familias) y realizamos 6 hisopados a personas que manifestaron ser contactos estrechos de un positivo o sumaban dos o más síntomas. Quedaron aislados y mañana vamos a tener los resultados», señaló.
«En esta tarea de abordaje territorial está trabajando todo el equipo de la Unidad Sanitaria del Boulevard, junto a una parte del grupo del Hospital Menor. Lo que hacemos en cada domicilio es preguntar sobre enfermedades crónicas, calendario de vacunación y demás. Y si bien la gente tiene un poco de temor o minimiza los síntomas, nos han recibido de la mejor manera», aseguró.
«La idea es que los vecino se manifiesten abiertamente y nos digan cómo es la situación. Nosotros estamos en condiciones de evaluar lo que está pasando. Pero en ningún momento se han sentido invadidos, ni nada por el estilo», concluyó.
Mañana, en tanto, continuará la segunda etapa en otro tramo del barrio y, de ser necesario, el miércoles se completará el recorrido.