Se realiza un censo ocupacional para avanzar en el programa de Regularización Dominial

La iniciativa, se implementa desde el municipio en forma conjunta con el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires.

La secretaria de Gobierno, María Laura Biondini, indicó que se está llevando adelante un relevamiento en distintos barrios de Bahía Blanca para avanzar en el Programa Municipal de Regularización Dominial de Inmuebles, operativo que se extenderá hasta mañana.

La funcionaria explicó que “la finalidad es gestionar y entregar escrituras, cumpliendo el último paso a muchos ciudadanos que están en una situación de irregularidad desde hace muchos años”.

En representación del Instituto de la Vivienda, Viviana Martires aseveró que “el programa incluye la presente etapa de censo, y posteriormente la mensura”.

“En estos momentos estamos trabajando en barrios históricos como Fonavi o Procasa, entre otros. Se verifica que el titular de la vivienda ocupe realmente la propiedad, y a partir de allí se inicia un proceso administrativo que termina en la entrega de la escritura por parte de la Escribanía General de Gobierno”, agregó.

Damiana Presa, referente del programa de regularización dominial del municipio, destacó que “esta etapa de relevamiento llegará aproximadamente a mil unidades habitacionales.

Previamente los propietarios fueron notificados del censo, y quienes no fueron incluidos en esta fase seguramente serán contemplados en una próxima”.

Finalmente, consideró que “a partir de gestiones del intendente ante el administrador del Instituto de la Vivienda se logró reactivar este proyecto”.