La unidad fue instalada en calle Francisca Hernández al 100, y en los próximos días continuará el cronograma de distribución sobre otros nueve barrios.
El jefe comunal, sostuvo que “el objetivo es que colaboren con la seguridad en distintos barrios, sobre todo en los más alejados de las comisarías. Además llevarán la presencia del Estado a distintos sectores, ya que personal del municipio atenderá temas relacionados con la salud, la cultura, el deporte y cuestiones legales, entre otras”.
El secretario de Seguridad Emiliano Álvarez Porte, destacó que “llevamos la proximidad del Estado a los barrios desde otra óptica. No sólo dotándola de mayor seguridad, ya que tendrán presencia policial las 24 horas, sino que también estará presente el municipio con otras actividades apuntando a que los vecinos recuperen el espacio público”.
En los próximos días se informará las restantes ubicaciones y el cronograma de actividades de los mismos.
Acompañaron al intendente el secretario Privado, Tomás Marisco; el subsecretario de Seguridad y Participación Ciudadana, Federico Tucat; el delegado Alberto Sangre; el titular de Defensa Civil, Diego Nadal; el director de Gobierno Abierto, José Fernández Ardáiz y concejales.