Se puso en marcha el portal “Historias con Datos”

La Secretaría de Modernización y Calidad de Gestión puso en marcha el portal “Historias con Datos”. El mismo complementa con visualizaciones la información presentada a través de la plataforma de transparencia y datos abiertos que el municipio posee en su sitio web.

En www.bahia.gob.ar/historiascondatos, pueden encontrarse historias generadas tanto por el propio Municipio como por periodistas o académicos, a partir del uso de datos abiertos publicados por el gobierno local.

Este portal tiene como objetivo sostener y expandir la política de gobierno abierto y apertura de datos llevada adelante durante la gestión del intendente Héctor Gay.

La titular del área, Elisa Quartucci, señaló que ““Historias con Datos” es una estrategia que permite mostrar a los ciudadanos el impacto que el uso de los datos abiertos tiene en diferentes áreas como transparencia, seguridad, salud, desarrollo social y rendición de cuentas, entre otras”.

En el portal se muestran por ejemplo, análisis relativos al uso de los recursos públicos y gastos municipales o el mapa del censo de arbolado. También se exponen trabajos elaborados por docentes-investigadores de UNS – CONICET y de la OEA, de organizaciones de la sociedad civil, y de medios de comunicación locales.

Por su parte, Sabina Wirsky, Directora de Modernización, manifestó “seguimos sumando a la plataforma iniciativas que, a través de análisis, visualizaciones y gráficos, facilitan a los vecinos la interpretación de la información generada por el propio municipio”.